12/28/2010

América latina y


la agresión imperialista

Debido a las frustraciones en el Medio Oriente y el papel importante de los mafiosos de “Irán-contragate” y otros ultraconservadores en la segunda administración bushiana, el imperialismo estadounidense tiene en la mira a América Latina.

Ahora que se notan las condiciones casi insurreccionales creadas por los diversos y desiguales movimientos sociales latinoamericanos y el fracaso del ALCA y su ala militar Plan Colombia/Plan Patriota/Plan Puebla-Panamá, el imperialismo patrocina un creciente terrorismo económico y paramilitar contra los pueblos latinoamericanos, volviendo a su práctica tradicional de guerras sucias y bioterrorismo.

James D. Cockcroft Rebelión,abril 15 de 2005

Cockcroft señala que los ultraconservadores como John Negroponte y su asistente Lt. Gen. Michael Hayden, Alberto González, Steven Hadley, John Bolton, Otto Reich, Paul Wolfowitz, Elliot Abrams, Marc Grossman, Stephen Chambone, Douglas Feith y Gen.Wialliams G Boykin, creen que hay un nuevo “eje del mal”: Brasil, Venezuela, Uruguay y Cuba. Muchos de estos altos oficiales son criminales convictos y confesos, y sus líderes Bush II, Cheney, Rice y Rumsfeld son criminales de guerra, dice con razón y precisos argumentos J. D. Cockcroft.

Conocida es la tesis de esos fabricantes del terror y la muerte, con la que sostienen que varios de nuestros países son inviables o Estados fallidos como Bolivia, Ecuador, Haití y otros que requerirán de una invasión militar. “El nuevo Jefe de la CIA, Porter Gross, con su larga experiencia en “Operaciones Especiales” ha puesto a Venezuela, Haití, Cuba, México y ahora Bolivia en su lista de “países inestables” en 2005, con énfasis sobre el problema de la creciente alianza cubano-venezolana” afirma Cockcroft.

El imperialismo bajo la administración de Bush y su banda de criminales y mafiosos, se propone desatar nuevas guerras en contra de nuestros pueblos, mediante las acciones clandestinas de la CIA y del SOCOM (Mando Secreto de Operaciones Especiales). Entre sus últimos actos se destacan la militarización de la frontera colombo-ecuatoriana, la militarización de la frontera colombo-venezolana, las operaciones especiales para capturar y secuestrar, al estilo de la tristemente célebre Operación Cóndor, en Quito y Caracas, a supuestos guerrilleros colombianos.

En el marco de las agresiones permanentes del imperio a nuestra América Latina se inscriben la denominada Iniciativa Regional Andina que tiene como objetivo formar un ejército multinacional para que combata a las guerrillas de las FARC-EP y de ELN bajo pretexto de combate al terrorismo internacional y a las denominadas narcoguerrillas. Washington espera desestabilizar y derrocar a gobiernos “peligrosos” o no deseables y penetrar definitivamente en nuestros países y, en especial, en la amazonia para controlar y explotar la biodiversidad más rica del planeta y sus reservas de agua y oxígeno.

Es evidente, sin lugar a dudas, que el imperio desea apropiarse de las reservas y recursos naturales que aún quedan en nuestra Patria Grande, sin excluir los recursos humanos cuya mano de obra es en extremo barata y explotable.

“Los ultraconservadores en Washington no son estúpidos. Se dan cuenta que hay métodos menos bélicos y más sofisticados de intervención. Estos incluyen el uso de los fondos del Nacional Endowment for Democracy (NED) y la CIA y el Pentágono, entre otros, para pagar varios agentes y mercenarios en la cooptación y desviación de los movimientos populares, la desestabilización del centro izquierda, o de los gobiernos populistas-nacionalistas; la reparación o eliminación de los “Estados-fallidos” de la región; y las conspiraciones de los grandes medios de desinformación para estimular movilizaciones contrarrevolucionarias”, sostiene James D. Cockcroft en su análisis “El imperialismo tiene a América Latina en la Mira”.

Seguir leyendo en Voltaire.net

No hay comentarios: