6/15/2006

Algo de Perogrullo.

Hay un especie de complicidad enajenada entre el llamado “bien” y “mal”. Si no como se explican que aquellos que dicen guardar la moral, la espiritualidad y la ética de esta sociedad capitalista en las que nos ha tocado, desgraciadamente, vivir, son los primeros en guardar silencio frente a millones de muertes, miles de muertes que están ocurriendo en este momento en el planeta. Y ellos quienes se inventan guerras y sus serviles medios, son quienes se dicen preservar precisamente eso, valores como el de la libertad, del capital. Ahí esta el “bien” y el “mal” para ellos, ese es el quid de su existencia. Si me dejas que te saque la sangre, yo te dejo, vivir. Sanguijuelas de la libertad. Y no les importa dejarse en el camino a millones de muertes.

Unos, la inmensa mayoría del planeta, por falta de medicamentos... desnutrición, hambre, miseria y represiones de estados que obedecen ciegamente las ordenanzas que dan tanto el Fondo Monetario Internacional, como el Banco Mundial, cómplices de unas muertes lentas silenciosas pero igual de atroces como sus avaricias, y tod@s sabemos quien esta detrás de esas entidades. Cómplices de maquiavélicas sonrisas que aparecen en los medios de comunicación oficiales.

Los otros mueren a causa de guerras inventadas por quién sabe qué destino de dios. Guerras que no hacen mas que seguir enriqueciendo, por un lado a quien fabrica las armas, que curiosamente, es también quien se beneficia de la venta de armas, y, ellos ven como crece producto interno bruto, PIB, mientras a su alrededor caen niños, mujeres, ancianos muertes por bombas inteligentes y amigas que llevan, según dicen, la libertad.

Mientras esto esta sucediendo los mas cercanos al capital, se cierran en banda y se hacen una piña alrededor del enriquecimiento ilícito que estan llevando a cabo, en Irak, “gracias” al petróleo. Países cómplices, lacayos de un beneficio que se benefician, de la muerte.¿qué debemos de hacer para contra restar estas barbaridades? No quedarnos quietos, y hacer que otro mundo sea posible, informándonos, leyendo con nuestro punto de vista todo lo que nos dicen, organizarnos, y tomar conciencia de que con tu mano y con mi mano haremos que esto, este sistema donde prima el capital, en el que nos ha tocado vivir, realmente cambie.

También debemos de ser conscientes que nosotros, quienes no estamos a favor de estas injusticias, nosotros, sí, nosotros, tenemos nuestros valores que son mucho mas solidarios, y honestos que los de ellos, nos venden mentiras e ilusiones donde el beneficio de una minoría, es lo que realmente cuenta. Pero nosotros, tenemos otros valores, y los de ellos, no son los nuestros.

aclai-editorial

No hay comentarios: