¡Que se callen ellos!
A nadie se le escapa la discusión que ha suscitado la acusación y señalamiento que hizo Hugo Chávez a Aznar (en
Quién mando a callar al presidente venezolano. El monarca español que fue puesto, a dedo, por el mismo dictador Franco. Fue Franco quién antes de su muerte y viendo la preocupación de esa España indivisible que él había creado, hizo que se reconociera en el parlamento español al Rey. al Rey español, por si alguien no lo sabía, lo nombro rey de España, un fascista, cercano a Hitler.
Mientras que al Presidente Chávez lo han elegido, por medio de las urnas, por tres veces y la última con más del 60 por ciento de los votos. A él si lo han elegido democráticamente mientras que al monarca español, lo puso el mismísimo Franco. Podría seguir apuntando diferencias entre uno y otro. Pero con solo este ejemplo me basta para sentenciar, como latinoamericano, quién tiene más derecho, desde el punto de visto democrático, desde el punto de vista ético-moral... Todos los que no compartimos con los imperios, la imposición, las ingerencias en asuntos internos de los pueblos latinoamericanos, debemos de unir nuestras voces y gritar como Chávez a Aznar, que es un ¡fascista!, él pertenece a un partido que ha sido fundado por Manuel Fraga que fue ministro en al época franquista.
Aznar tiene sus manos manchadas con sangre de las miles de muertos en Irak, de mujeres, niños, ancianos, hombres..., ciudadanos anónimos de Irak que han muerto, y siguen muriendo por culpa del fascista Aznar, de sus mentiras y de su inventada guerra-invasión. Y, claro que fue elegido por una parte del pueblo español pero no por ello tenía que meter a un país a una guerra cuando la inmensa mayoría de la sociedad española, dijo “No” a la guerra y el señor Aznar junto con Bush y Blair lanzaron una matanza indiscriminada contra la población civil iraquí con las mentiras que todos conocemos.
Se ha hablado más del pírrico, lívido y nimio discurso, el “primer discurso” elaborado por el monarca, y sólo duró, segundo y medio. Con sólo ese segundo ya nos hacemos la idea del talante, y de su capacidad intelectual del rey. Ha hecho ese discurso porque no tenía, a mano, a sus asesores-colaboradores, esas personas que le escriben sus discursos. Y como no los tiene a mano, es capaz de decir lo que dijo. Quedó demostrado también, con sus palabras el poco(o nada) respeto que tiene a todos los mandatarios latinoamericanos, con su desplante, el que hizo levantándose y salir de la reunión, cuando hablaba otro presidente democráticamente elegido, Daniel Ortega, denota con ello, la prepotencia y el poco respeto, repito, que le tienen a los pueblo tanto de Nicaragua como al de Venezuela, a la inmensa mayoría del pueblo nicaragüense como venezolano.
Pero nadie va a hablar de ello. Más bien hablan de Hugo Chávez. No se está hablando de lo que realmente se discutió. Ya nos hemos dado cuenta, leyendo en los periódicos españoles, el poco respeto que se les tienen a los presidentes como Chávez, Evo Morales entre otros. Si pusiera los epítetos con que se les dirigen a estos dos presidentes; las burguesías de ambos países y en los periódicos españoles. Esos medios escritos, televisivos y radiales, que defienden los intereses de las burguesía española y no, lo que dicen - o piensan – millones de españoles.
para seguir leyendo en txanba payés
No hay comentarios:
Publicar un comentario